domingo, 27 de mayo de 2007

El fin de la humanidad

Tengo un amigo, que conocí hace ya varios meses con el que casi que semanalmente intento hablar, así sea por lo menos un saludo, porque no siempre podemos demorarnos. En fin, el tiene un problema auditivo. Es sordo, su capacidad auditiva requiere de frecuencias de sonido muy altas para que entienda lo que se le dice. Tiene su trabajo, es una persona muy humilde, honesta, alegre, pero despreciada. Es como cualquiera de nosotros, solo que con una dificultad. ¿Y quién no tiene dificultades? El ser humano es un ser sociable, necesitamos estar en contacto con otros para desarrollarnos pero ante una situación de este tipo no somos capaces de modificar nuestro cerrado y lineal actuar porque ¿cómo vamos a relacionarnos con alguien que necesita de tiempo para que nos entienda? La “comunidad” gay que tanto trabaja por sus derechos, y que tanto lucha por la supuesta igualdad cae en contradicciones muy grandes al verse enfrentada a cosas como esta.

Me comentaba hace algunos días, del problema que tiene para socializar con las demás personas, que es muy difícil para él estar en un bar, donde se le acercan únicamente con fines sexuales y si alguien intenta hablar con él, le da la espalda tan pronto se da cuenta de su situación. “Día del orgullo gay”, como no. Debería llamarse algo así como “Día de otra secta”, pienso que ni debería existir. Es un espectáculo. La farándula ante todo.

Entonces dentro de la misma “comunidad” existe el rechazo. “A mí nada de locas, que horror”, “Yo soy un tipo muy serio y varonil”, y la más pesada y discriminante de todas “A mí nada de plumas”. Para los gustos los colores pero ponerse en el plan de dentro de una “comunidad”, formar distintos bandos, es una ridiculez. ¿No hay ya muchas comunidades en el mundo como para hacer más y colaborar con el crecimiento del odio y la diferencia? Que farsa.

La verdadera aceptación será el día en el que dejemos de sectorizar a los demás, y olvidarnos de ese tipo de inventadas diferencias que lo único que hacen es dividir más a las personas y seguir destruyendo este mundo ya bastante complicado.

Las personas han dejado de existir, acá solo hay heterosexuales, lesbianas, gays, sordos, retrasados, curas, enfermos, pobres, ricos, etcétera, etcétera, etcétera. Qué alegría, qué dicha, somos una “comunidad” de envidiar acá todos nos respetamos y aceptamos. Y mentira, que acá todos somos igual de hipócritas y cerrados y homofóbicos que todo el resto. Que lástima... todo parece tratarse de una escena. ¿Tú a cuál escena perteneces? “No pues yo soy gay, pero nada de plumas, quiero un hombre tan macho como yo, esas locas son una vergüenza”. Entonces que se sigan matando las barras bravas por un color, vamos a matar a los heterosexuales, y a los discapacitados, a los que escuchan otra música porque somos la nueva patria, lo poco que dejó Hitler, qué orgullo. Heil!!!

Es aterrador como contribuimos al odio y a la división social sin darnos cuenta y creyendo que todo lo hacemos bien y que somos ejemplo para el resto.

La cuestión es aceptarnos como somos, a mí no me interesa si te gusta el fútbol, si eres un drogadicto, si te gustan las viejas o los tipos, si tienes o no dinero. Me interesa que podamos tener una relación por encima de todo eso, basada en sinceridad y respeto. Porque eso es lo que falta, y no hay, por ningún lado…
…estamos jodidos, perdidos.

Y seguimos ensimismados, ¿Tu cuando vas a salir del closet? ¿Cómo? ¿A salir del closet? Eso, hagamos alarde de todo, restreguémoselos a los demás, para que vean lo que es ser normal. ¿Qué es ser normal? Acá nada es normal, la normalidad no existe nunca a existido es una mentira para hacernos a todos participes de la eterna división y siembra de odio entre nosotros. Qué orgullo, violencia con violencia, qué orgullo…

Esto me hace pensar que las personas discapacitadas más bien lo que tienen es un don, así no tienen que andar hablando con un montón de basura y se ahorran esa incomodidad de andar intentando hacer parte de, o aparentar para, o actuar como. Brindo mi más cálido abrazo a él, que se lo merece más que nadie, que es una persona que realmente vale la pena, que es asombroso como piensa. Que de verdad se ha esforzado por salir adelante, porque se me olvidaba comentarles, que como cualquiera de nosotros los normales escribe, lee, sabe inglés y español, es profesional y todo a las patadas porque este mundo solo admite lo que quiere, y qué bien que haya logrado todo eso, solo, para poder voltear atrás y no tener que sentirse avergonzado de nada sino más alto que cualquiera que teniéndolo todo pierde sus capacidades en mirar al otro a ver que “defecto” tiene para caerle encima y pisotearlo.

Todos tenemos angustias y necesitamos hacerlas saber, ¿Cómo es posible que falte tanta solidaridad con los demás? Somos personas, eso es lo único que debemos atender y por lo único que debemos marchar, el resto es solo un negocio.

Mi más sincera felicitación y agradecimiento a este amigo, que importante se ha vuelto para mí y me ha dejado saber lo poco persona que he sido durante mi vida siendo un marica! Pareciera que el termino “no sea marica”, tiene toda la buena intención del mundo, es como decir “no sea tan cerrado y abra esos ojos pedazo de imbécil”.

Esperamos a que se muera la gente para lavarnos las manos y decir “Ay pobrecito, bueno ojalá esté en un lugar mejor, acá estaba sufriendo”, claro quién no va a sufrir con tantos idiotas en el mundo, que privando a los demás el gozo y la dicha sin darse cuenta crean vida después de la vida para que todo siga estando bien y todos sigamos igual de orgullosos. Con esta forma de ser seguro que estar con los gusanos o quemado en una caja es un mejor lugar. Del putas! Que bien estamos, hemos logrado mucho de verdad, sigamos así que vamos muy bien, sigamos creyéndonos buenos y sigamos incapaces de ver la realidad, porque como no aceptamos y no vemos lo que no nos gusta, lo demás lo despreciamos y lo ignoramos…que orgullo de comunidad!

Y entonces llega el momento en donde los apartados ya son capaces de vivir sin andar pensando en comunidad, viven solos y son los más felices de los seres. Es curioso como hemos destruido todo y pretendemos hacer bien, cuando lo único que hacemos es seguir siendo igual de nocivos.

jueves, 24 de mayo de 2007

De cómo creí en un Dios que no existe 2

Cuadramos el siguiente encuentro un día después del primero, en un sitio que jamás habría pensado. Nos encontramos temprano, y estuvimos juntos todo el día, hasta finalizada la tarde. Yo conocía la situación, y sabía que él estaba “emparejado” hace varios años, pero sabía también que la relación de ellos era muy abierta y sincera, cosa que me tranquilizaba enormemente.

Estaba ya dispuesto a irme a encontrarme con unos amigos, que esa noche iban a estar celebrando cualquier motivo de esos que unen a la gente para tomar y embrutecerse, cuando escucho esa invitación a ir a bailar…¿Quiénes iban a bailar? ¿Bailar? Nah.

Terminamos en casa de un amigo de ellos, abrimos una botella de ron, y nos quedamos conversando un rato, hasta que recibimos la llamada esperada y salimos a recoger a Richi. Evidentemente mi sobriedad estaba unos cuántos metros a mis espaldas, me sentía bastante nervioso y no era para menos. En contados minutos iba a conocer al que sería mi nuevo amor. ¿Ah? Momento, ¿quién dice que solo se puede amar a una persona? Que en medio de todo tengamos mucho de conservadores dentro no quiere decir que no haya qué explorar.

Por lo general no converso mucho…, soy algo reservado y bastante tímido, además me gusta escuchar lo que los demás hablan. Nos encontrábamos en la sala y yo estaba muy ¿nervioso?, posiblemente sí…cosa que me tenía tomando como normalmente suelo beber, mucho. Claro que en medio de todo la idea no era caerme o desconectarme, la estaba pasando muy rico, pero si me escude un poco en el licor, para desinhibirme un poco y entrar más en confianza…y llegó la comida!

Nos sentamos en la mesa, comimos y no hacia sino mirar a Richi y estudiar su forma de comer. Y me da a mí este ataque, en el cual tengo que terminar la comida antes que él, ¿por qué? Creo eso nunca lo sabré, entonces dejé de disfrutar la cena que estaba deliciosa por cierto, y me puse a buen ritmo para lograr terminar antes que él. Pero no alcancé y el terminó primero.

Nos fuimos a bailar. Llegamos al lugar y nos sentamos a un costado de la pista, pedimos las bebidas, y yo me quedé mirando el sitio que no conocía, me pareció muy bonito, y aproveché que no había mucha gente para estudiarlo con calma.

Compartí con Richi la idea de no bailar, al parecer no es algo que nos apasione a ninguno de los dos, y así mientras los demás iban a bailar, charlábamos un poco y los mirábamos. Claro que no me iban a dejar sentado toda la noche, yo acepté la invitación a bailar que quede claro, no a quedarme sentado charlando y fumando. Así que luego de verlos bailar a todos, incluyendo a Richard, que por cierto baila muy bonito y se ve muy tierno, vino a mí imponente Javier y de tanto camine y camine logró sacarme a bailar. Que cosa más rica, creo que nunca había disfrutado tanto bailar con alguien, nunca lo había hecho de esa forma…me encantó, floté, fue hermoso, hermoso. Uy cosa tremenda! Y bueno al día siguiente ellos tenían que madrugar y eran ya como las 3:00am así que nos fuimos del lugar. Yo me adelanté un poco luego de que me ayudaran a subir porque estaba algo mareado, y Richi iba atrás mío, sin pensarlo dos veces nos besamos. Delicioso, encantador. Además es algo complicado resistirse a la mirada de Richi, es una cosa sensacional, y esa lengua, y esa boca, y esa…., y esa…. mmm que rico!

Ahora tendríamos que compartir nuestros sentimientos, todos…¿Cómplices?

Espero que a mi piedra le guste este pequeño rasguño de su espada!

jueves, 17 de mayo de 2007

De cómo creí en un Dios que no existe 1

"Un amanecer esplendoroso lleno de alegría y la felicidad desbordante de disfrutar el paraíso, son mis deseos para ti en el hermoso día. Te extraño. Te amo. Disfruta en mi nombre la alegría de ser. Beso de gran amanecer".

Jamás pensé en abrir mi corazón para compartirlo con alguien, incluso regalárselo. Mucho menos de forma instantánea.

Quedamos de encontrarnos en el centro comercial cerca al final de la tarde con el objetivo de charlar un poco, admirarnos y entrar a ver una película llegada la noche. Imposible ver la película, el atardecer no se dejó notar, la noche estaba muy clara. Yo no podía creer que frente a mí tuviera a una persona que recién conocida ya me pusiera a temblar e iluminara mis oscuros ojos reflejados en los suyos. Pero no fue ese el primer momento de sensaciones nuevas y hermosas, puesto que ya nos habíamos conocido por internet, y ambos nos quedábamos embrujados al leernos, admirados, realizados, pero yo nunca enamorado. "Eso no existe" pensaba una y otra vez, sin dar mayor argumento ni explicación. Qué cerrado era en ese momento, qué ciego y qué injusto era conmigo al privarme de esa gran emoción que por cierto resultó inevitable.

Con un café cada uno, yo con mis cigarrillos y mis notables nervios, sentados uno frente al otro y con mucha coquetería, pasamos hablando un largo tiempo, motivo por el cual abortamos la idea de entrar a ver una película, seguimos hablando, caminamos un poco y yo nunca más volvería a pensar en mí para limitar mis sentimientos y seria una persona más abierta y sensible con lo relacionado a mi apagado afecto.

Esto fue luego de una semana de estar conversando por el internet, fue tan solo al primer día de habernos visto. Quedé encantado. "Eso no existe" pensaba, y de pronto todo había cobrado un valor especial y mis ojos brillaban con intensidad a punto de estallar..., mi cuerpo gozaba y todos esos comportamientos extraños - nuevos, me encantaban y nada parecía real. ¿Cómo era posible que eso me sucediera? ¿Por qué de un momento a otro había permitido sentir en mí? Que extraño era todo eso, qué hermoso y ridículo también.

Nos abrimos mutuamente, fue un largo momento de charla, compartimos nuestros problemas y contamos distintas experiencias de la vida, pero el tiempo hizo notar que era hora de despedirnos. Nostálgicos, incómodos con el tiempo que había acelerado para no dejarnos estar un poco más juntos, estuvimos de acuerdo en que era momento de despedirnos. O al menos eso parecía porque me ofrecieron llevarme a casa. Agradecido nuevamente con el poco tiempo que se nos había otorgado, ese pequeño prolongamiento que se había dado a nuestro encuentro, fue muy fuerte el sentimiento y la emoción por estar juntos. Agarramos nuestras manos tan fuerte como si quisiéramos pegarlas y al llegar a la puerta de mi casa, sin pensarlo dos veces pero muerto del susto, coloqué un beso en su mejilla, abrí la puerta, me bajé del carro y sin volver mi mirada, entré a casa.

Había caído, había abierto mi corazón, había quedado preso de sus ojos, estaba encantado, feliz, dispuesto a comenzar lo que sería el mejor y más hermoso momento de mi vida.

domingo, 13 de mayo de 2007

Arrancamos

Buenas, buenas! Acá dando la bienvenida al Blog.
Historias reales, inventadas, de mí, de los alrededores...
...comenzará muy pronto!