jueves, 18 de octubre de 2007

Al gay por atrás y por atrás

Hace poco tuve la oportunidad de asistir a una obra llamada "Duality", bastante curiosa a decir verdad. Trataba de la historia de un tipo que trabajaba como travesti en los bares por la noche, y a medida que pasa el tiempo este comienza a contar sus historias de cómo fue que se adentró en el "medio" gay y termina descubriendo que el polvo de su traga era su padre, y digo curiosa porque van explicando muchas cosas con el pasar del tiempo y creo que yo que con fines didácticos a los espectadores heterosexuales que asistían al lugar, entre los cuales se encontraba una señora, bastante anciana muy impresionada, literalmente boquiabierta, muy simpática. ¿A qué voy con todo esto? No me interesa hacerle publicidad a la obra, porque lastimosamente venia untada de política, y no me interesa que vayan porque fue única presentación así que si se la perdieron, pues ni modos, resta esperar a que vuelvan a presentarla algún día. Me interesa hacer un paréntesis en algo que los muchachos comentaron mientras hacían su performance y hablaban de lo que era ser pasivo, ser activo, o ser versátil. Y bueno pienso que es muy raro que un gay ande por ahí haciendo alarde de que es activo y que solo le gusta meterlo pero que jamás se lo dejaría meter porque no le gusta y yo no sé que más basura. Se me hace algo muy estúpido y muy superficial, de hecho muy homofóbico. "Ay no, a mí que no me den por atrás", "yo soy un gay macho y las locas son las que se dejan dar por el culo", o "yo solo me lo dejo meter porque sino me unto el vergo de mierdita y gas, que seba", a otro marica con ese cuento.

Y es que en este "mundo mágico" donde supuestamente todos somos amigos y nos queremos, hay mucho veneno por ahí corriendo, buscando víctimas. Y así digan que no, se mueven incluso más prejuicios que los que miran a la "escena" desde afuerita ya sea por asco o porque simplemente no les llama la atención. ¿Cuántos de ustedes no dicen ser los más maricas pues, y ¿al ver a quién montársela por "loca" no hacen sino hablar mal de ella y juzgarla muchas veces hasta el punto de la burla? Dejen vivir, no sean tan pendejos, y lo más chistoso es que todos son unos lambones de mierda. Que farsa, que unidad tan cula, que magia tan chimba, y buscando la supuesta fortaleza colorida del arcoiris cuando pareciera que todos desearan por encima de cualquier cosa la propaganda y ese estatus superior al resto.

¿Para qué tanta publicidad? Suficiente con los maniquíes que ya hay por toda la ciudad para hacer del cuerpo y de la figura humana una puta vitrina andante.

Y si alguien no le gusta que se lo culeen entonces que no diga que es gay y que se limite a decir que es un activo, o mejor un hetero al que le encantan los huecos. Y al pasivo lo mismo...géneros dentro del género, que bobada, siempre segmentando todo, dividiéndonos más y parece que no nos damos cuenta, mejor cada uno seguir en su cuento sin hacer nada por nada, porque todo es siempre lo mismo, círculo vicioso, y gente siguiendo ideales que nunca va a aplicar, porque no les gusta cambiar y ellos tendrán siempre la razón, por encima de cualquier argumento, sin importarles nada más.