martes, 30 de septiembre de 2008

Goya

Hasta este momento, nunca había escrito un comentario en la página del tiempo, no me gusta participar de ese tipo de periódicos que publican en internet pero que a su vez median los comentarios utilizando un límite de palabras que se pueden escribir por comentarios. De todas formas no pude resistirme ante tanta payasada por parte de los lectores de este periódico, posiblemente no den para más, los tan cultos lectores de este grandioso periódico. En fin, no quiero generalizar ni dar vueltas a algo que es y no va a dejar de ser porque un berrinchoso como yo se esté quejando de algo que a nadie le importa. El sistema ya logró adaptarse a gente como yo (¿rebelde? ¡Ups! Si supieran que uno además es gay y no va a misa), haciendo que todo sea constantemente un círculo vicioso del cual no podemos escapar ni con la droga más alucinógena.

Para entrarlos en contexto les comento un par de cosas: Hace un tiempo se robaron un grabado del grandísimo y fabuloso Goya, acá en la ciudad de Bogotá y un artículo publicado en un blog llamado Esféra pública, causo una serie de altercados y problemas gracias a la información de nuestros queridos medios de comunicación, prensa y policía.

El periódico El Tiempo publicó dos artículos que analizaban y daban la noticia de los sucedido. No juzgo nada que tenga que ver con el periódico sino con los comentarios que publicó ahí la gente. A continuación, el comentario que publiqué en la fastidiosa y mal elaborada página del tiempo en cinco partes:

Por un lado, el texto escrito por Lucas Ospina nunca estuvo en el anonimato. La prensa y la policía hacen alarde (como el 80% de los que escriben acá) con las "pistas" que encuentran en torno a un problema de esta índole. Creo que el asunto no va por este lado, ¿cuántos de los que acá hablan mal del Artista Lucas Ospina le conocen, conocen o saben algo de su obra? y ¿cuántos de los que están acá fueron a ver la exposición? Bueno, si fueron, sabrán lo pobre de la seguridad en la fundación. Los guardias hablaban entre ellos mientras nuestros ancianos cultos y dignos de respeto en la sociedad podían tocar y manosear los grabados. Por favor, hay que quitarle el asunto de culto a esto.

Por otro lado, la inauguración de la exposición fue un evento no artístico, sino más bien político, de ahí es que deben analizar la broma de Lucas con el texto del M19. Evento al que asistió el artista Samuel Moreno (mucho artista ¿cierto?), alcalde de Bogotá. Grandioso! Por favor, ¿Les preocupa que se roben una obra porque esto perjudica las relaciones de exportación de obras entre Europa y Colombia pero por debajo de la mesa las tratan como si fueran basura?

No es de importancia que Lucas Ospina sea profesor de los Andes o de X o Y universidad. A la gente que comenta e intenta mezclar todo con la clase social le recomiendo que mejor cierre la boca antes de opinar. A Pilicas, Anavivi, Opinador 39, Bond James Bond, Safo, Tentenpie y otros cuantos, les recomiendo que concentren sus opiniones en algo que va más allá del que esto haya sido una broma. Claro el profesor va para indagatoria, y la va a asumir con la frente en alto, pero que sea claro que todo esto es causa de un mal manejo de los medios, de la prensa y de la policía. Además no tienen nada que ver ni los paramilitares en las demás universidades, ni que el hijo de Uribe sea de los Andes y mucho menos que haya echo copia. Por favor, sean consecuentes, y dejen de meter el dedo en la llaga cuando las cosas no les competen y mucho menos si no tienen información y madurez para opinar al respecto. Pero es que como el tema es de Arte todo el mundo se cree con el derecho de opinar. Estúpidos, sigan escuchando la W, y leyendo el tiempo y tragando entero todo lo que dicen los medios, sigan opinando y mezclando los temas en sus cabezas revueltas, a ver si con eso logran algo. A esos gérmenes por favor les recomiendo que se abstengan de dar una opinión sin ningún tipo de sentido.

Este es un problema que no es de clase, a la gente revolucionara y anti uribe y UniAndes, por favor, no escriban sin pensar. Que acá lo que menos importa es el nombre de la universidad en la que el tipo trabaja. Y mucho menos que sea la universidad de la cual salió egresado el hijo del presidente. Utilicen la lógica. Seguramente si el tipo fuera de la nacional entonces serian otras sus opiniones. Que gente tan varada, uno no escoge muchas veces en donde trabaja y si nace con o sin plata. A ver si dejan de dividirlo todo, y supongo que todos son de los que salen a marchar por la paz pero van y compran carros, ignorando la mayor causa de guerra en el mundo.

Es una lástima que toda esta gente venga y opine de un tema que no conoce y que seguramente poco le importa. Ustedes son los terroristas, ustedes son los uribistas, los paramilitares, los violadores, las frutas podridas. A los jóvenes no vengan con cuentos de que tenemos que mejorar una sociedad y mundo que ya no tienen arreglo porque ustedes se terminaron de cagar. Idiotas. A lo mejor todo este embrollo termina dando una mayor taquilla a la película de Goya, próxima a salir. ¿Casualidad? Bueno, a lo mejor no, pero es para lo único que sirven estos problemas, ya me imagino a todos haciendo fila para conocer la vida de Goya en cine, compitiendo además con Pollock, Rembrandt y Picasso. ¡Faranduleros!

Bueno, eso fue...
...quería publicarlo acá, para informar un poco de lo sucedido sin tomar partido de nada ni de nadie, porque lo primero que suelen hacer ahora es ponerlo a uno dentro de un bando, además de guardarlo como una, anécdota de red. Que país tan bacano ¿cierto? Se nota el apoyo de la gente, con cosas como esta prefiero que nadie se atreva a venir por acá, no, que boleta, mejor que todos los extranjeros se queden por allá en sus países que acá no hay nada que venir a ver. Ni siquiera sabemos escribir y lo poco que era nuestro se nos está olvidando por culpa de una bandera tricolor y un escudo que nada que ver con lo que somos.

Hasta la próxima.

martes, 9 de septiembre de 2008

Reirse de uno también es bueno: Los que ni por escopolaminado que esté


Ser gay en esta sociedad, implica una serie de comportamientos, patrones y actitudes que para nuestro bien generan en algunas ocasiones no solo malas caras ni malos ratos, sino también risa y bastante choque cómico en algunos casos, en otros no tanto, pero lo que a continuación voy a tratar son varios puntos, no vistos desde afuera, sino desde adentro de este círculo, de esta familia, de esta comunidad o de esta escena, escojan ustedes la categoría gay que más se relacione con sus vidas.

Uno nace como cualquier otro ser humano: ¿Qué define el gusto/inclinación sexual? Es claro que hay hombres a los que les gustan los hombres, otros que gustan de las mujeres y otros que le jalan a todo lo que se pueda...mmm ¿penetrar? En fin, voy a enfocarme en hablar únicamente de los gays, o los que dicen ser gay, y evidentemente gustan de otros hombres, de machos como ellos, menores, mayores, flacos o gordos, vergones o chito sizes, fideos o bates, peludos o lampiños, culones o triangulados en una especie de ñonguis.

Comenzemos con algo muy cotidiano, dentro de mi no muy frecuentado entorno gay, de pocos pero verdaderos amigos en donde en una que otra ocasión he presenciado la chistosa euforia de un tipo cualquiera que hace alarde de su grandiosa masculinidad, de su forma de hablar y de moverse, un macho, quién lo leyera creería que es todo un varón, pero es que ni hablando ni moviéndose. El tipo lo que es es toda una dama, una doncella, una porcelana. Se para frente a uno, le babea y lo poco que puede arrimarse es para manosear "disimuladamente" a su presa. Comienza el parlamento:

"Hola, ¿cómo estás? mucho gusto, yo soy Adán, un tipo divino, vine aquí de fiesta porque la verdad estaba loco en mi casa (me pica el culo terriblemente), y la verdad me gustaria levantarme a alguien hoy. Estaba con un amigo, pero no era un buen partido para mí, osea, yo soy demasiado para todo el mundo y por eso es que sigo solo". Mientras mueve sus manos y sus piernas como si estuviera reteniendo una orinada de varias horas, mueves sus ojos repetidamente hacia arriba y abajo, buscando quién sabe qué. "Quiero ser tu amigo" A este tipo de presentaciones me relajo y suelto un sonriente y cortez gracias. Pero NO!

Están por otra parte, los varones, los machos, pero los que ni por equivocación alguna se dejan introducir ni una mirada en su culo:

"Mira, la verdad es que soy gay, pero soy activo, es que eso de dejarse dar por detrás es para las más niñas y además me duele terriblemente, eso de dejarse dar por ahí se lo dejo a los heteros experimentales con sus mujeres" ¿Ven la contradicción? "El sexo para mí es como yo lo quiero, yo te doy permiso de tocarme solo lo que yo quiera, pero tú, tienes que hacer todo lo que yo quiera, eres mi trapo, mi trapo con el que en ves de barrer sacio mi deseo y ferocidad sexual, eres mi consolador, mi muñeco inflable pero real". Acá la cosa es un poco más densa, ruda pero no deja de ser chistosa. Eso de ser activo porque es para "niñas" pero también porque les duele es cosa bastante curiosa. Así que NO! Ni las gracias pues!

De igual manera pero al revés, tampoco falta aquel al que le falta potencia en su morraco para pensar si quiera en meterlo y embarrarse. Es que ni la puntica, ni con armadura ni triple condón con aroma a chicle:

"Te soy sincero, a mí me gusta ser pasivo, me encanta que me atraviezen, pero yo no soy capaz de hacerlo, es un acto del cual aún no me atrevo a hablar, me da cierto... asco, tu sabes. Pero de todas formas soy todo un machine en la cama" Lo siento, pero creo que más machine una tabla de planchar. Voy por una cerveza a imaginar cosas. "Uy gas, que seba, vean este ampón, que guache, uish" "Pero si imagina cosas con la cerveza y yo, ayyyy, me mojo, pero no, este es todo un ñero, a mí me gustan las niñas con esos calzones que son vibradores".

Y otros tantos más que enumero a continuación sin tanta descripción para que el lector tenga tiempo de recrear su propia vivencia y no se imagine solo mi situación sino que también se relacione con ella:

- El que sabe que estás con tu pareja, amigo o novio y que poco le importa si lo tienes al lado, pero está atacando.

- El que sabe que estás con tu novio y se abre de piernas, pero al escuchar de tu propia boca un "mira, es que estoy con mi pareja" arman todo un escándalo de niño de cuatro años coqueto pero mañoso e insoportable. Y si le das un beso a tu pareja te sacan las uñas, se envenenan, esos amores platónicos de una noche de desesperación.

- El más gay de todos pero al momento de hablar de su maricada, cuenta con orgullo su pasado heterosexual y cómo le llovian las viejas, cómo hizo deshizo con las damas de las cuales a una le toco abortar y otra tuvo un bebé del cual el tipo nunca se hizo responsable porque a los dos días conoció un nuevo amor en su vida, pero era hombre y le tocó perderse. Aquel que de vez en cuando pasa canales como The Film Zone y Cinemax para ver cómo se comen a las viejas, mientras el procura agarrar el sueño o de pronto recobrar algo de ese gusto hacia lo femenino sexualmente hablando pero siempre queda desepcionado al ver cómo el sexo de eso canales es tan ñoño y la heterosexualidad no le da para ponerse a bajar porno sucio de ese tipo.

- El putas, el chacho, el que conoce a todo el mundo, el más recorrido de bares, saunas, cantinas, videos, etcétera. Pero al momento de conocer a alguien lo señala de homofóbico, de odiar a los gays y de repelente, solo él es gay, y además ejemplar, solo él los ama y los entiende a todos, de resto son una manada de falsos, infelices e incomformes. ¿Qué demonios pasa con alguien así?

- El bien vestido, que de pronto olvidó su arete de la tetilla y se amargó toda la noche porque la quitada de camiseta tuvo que posponerse para otra futura oportunidad en donde decidirá además exhibir un tatuaje de delfín. "Como el de las Juanas en la cola pero de Delfín, más cute".

- El bacán, que es amigo y querido con todo el mundo, serio, de postura correcta pero que luego de la botella y media se le está regalando a todo el mundo, le brillan los ojos, se le moja hasta el pantalón y no hace sino revolotear de un lado para otro sin darse cuenta que está revotando ya sobre los vidrios del lugar viendo su reflejo, o que se mueve gracias a los empujones que le mete la gente.

- El coqueto, que te mira, te baila, te sigue con la mirada, de vez en cuando levanta la cabeza para buscarte, pero no dice ni una sola palabra, solo coquetea. Este sí que lo admiro, para mí el coqueteo es algo practicamente imposible además de bonito y sublime. Un mutuo respeto de inspiración momentánea.

- El agresivo, que te da a entender que si terminan metidos en un cuarto (porque a su casa no va para no tener que limpiar luego la sangre), te va a jalar del pelo, dar puños, escupir, quemar con cigarrillos, arrancar el vello del cuerpo, y si le da la inspiración de rasguña o mejor aún te corta.

- El llorón, se sienta a tu lado a desahogar sus penas, y si estás de buenas pulgas, lo escuchas y hasta lo logras hacer reir, sino pues le inventas algo, te das la vuelta y lo ignoras con decencia. Si lo escuchas, el tipo puede resultar perdidamente enamorado. Estrategias extrañas.


Son estos varias maneras de asumir la sexualidad gay de las personas, algunas cómicas, pero otras por cierto, rayan en el límite de las aberraciones (y disque solo los japoneses son los aberrados). Sin embargo no deja de ser un ambiente muy cálido y entretenido. En donde uno encuentra personas muy valiosas e inteligentes, que están entregadas a sus labores, a sus vidas. Gente berraca. A ellos todos ellos mi abrazo, beso y fuerte apretón de manos.

Fue todo un placer por cierto, haber compartido la noche del Viernes 29 de Agosto con Jako, Dark Angel, Clown y mi queridísimo Wayoo, en un principio en el café de Fercho's que estaba a reventar. Para luego irnos al Perro y la Calandria a cantar un rato y mostrarle algo de un ambiente diferente a Dark pero sin duda de su preferencia, pero al llegar el sitio estaba a reventar, así que terminamos en Bartok, tomando cerveza y ron con Joey, Rodrigo y Jolmes. Una noche estupenda.

Personas de admirar todas!

A modo de reflexión este publicado, busca parodiar de alguna forma muchas de las cosas que se pueden ver, no solo en este "medio" sino en todas partes. Si queremos de verdad igualdad para con nosotros debemos comenzar por nosotros entre nosotros a tratarnos como iguales y respetarnos las diferencias.

P.D. Aprovecho también para desear un pronto regreso a Wayoo, que ojalá logre retomar su juicio de escribir y no desperdicie el talento que tiene. Besos y abrazos para el hermoso. Busquen el link, está ahí donde dice "OTROS BLOGS".