sábado, 23 de mayo de 2009

Los sanos y los santos


Que al exterior se haya visto forzado Carlos Serrano a evacuar, era algo que se veía venir. En un sector al que disimuladamente se aislaron a todos los 'diferentes', ya era raro que no ocurriera alguna pandemia distinta a alguna venérea: las ratas homofóbicas...sin duda alguna la peor de todas las miserias humanas.

Frente al creciente boom homofóbico en el país, muestro mi desprecio, pero también a que Radio Diversa haya cedido a las amenazas, agachado la cabeza y peor aún haber decidido desaparecer para actuar clandestinamente como si se tratase de algún grupo delincuencial. En Moscú, como algunos habrán visto la cosa es diferente pero similar, y en general en todas partes. El asunto acá en el país creo que consiste en que básicamente se inició al revés o erróneamente frente a algo que de todas formas nunca va a dejar de ser motivo de discordia, y esa es la triste verdad.

¿Será necesario celebrar un día del orgullo? ¿Por qué nos damos tanta importancia? Es decir, creo yo que como normales que nos consideramos y como normales que nos sabemos, de pronto simplemente la cosa también depende de nosotros y de nuestra promoción. ¿Qué tanto como gays contribuimos también a la segmentación y la división de grupos y clases sociales diferentes? ¿Qué tanto nos amarramos a cosas de las cuales intentamos escapar o que demostramos un desacuerdo del cual contradictoriamente terminamos formando parte? Por el culo también las banderas. ¿Se han puesto a pensar o se han tomado la molestia de conocer el mundo gay antes de la creación de las banderas insignia y demás símbolos? ¿Qué tan importantes son a la hora de la verdad estos accesorios de vitrina? ¿Nos hacen más gay? ¿Nos levantan el ego? ¿O solo forman parte de promociones que hicieron que perdieran el sentido que alguna vez intentaron tener?

Esto es un enredo completo del cual jamás se terminarían de soltar los nudos, porque como en todo, además del interés global, hay intereses superiores a los de los demás de por medio, que desde las sombras mueven sus fichas, y así como todo parece tener relación, todo difiere.

¿A qué va todo esto? Pues no tengo cómo saberlo. Por lo pronto, considero prudente no hacer de todo esto una guerra más, sin sentido y promoviendo intereses tergiversadores de la realidad. Me encantaría que Carlos volviera y enfrentara la situación, una realidad a la que está escapando y una realidad que a los muchos pocos que encontraron aliento en sus acciones y grupos les está volteando la arepa generando temores y angustias que no deben permitirse bajo ninguna circunstancia. Pero no se puede recostar tampoco toda la responsabilidad en esta persona, no se puede generar un pánico y un miedo masivo, él es o fue solo una herramienta dentro de una posibilidad de ayuda.

¿A cuánta gente más tendrán que matar? ¿Cuántas marchas sin ningún tipo de fin se seguirán realizando? ¿Celebramos un orgullo del temor? Dicen que la violencia no debe atacarse con violencia, pero tampoco debe uno dejarse golpear infinitamente sin hacer nada...llega un punto donde uno explota, donde se pierde la calma, donde no importa si eres mujer, hombre o mi anciana y amargada homofóbica y vividora abuela, porque llegará el momento donde el puño que me des en la cara te lo voy a regresar, y no me va a importar si te rompo los dientes. Todo tiene su límite, no nos vendamos...ni tampoco nos rindamos, el mundo ya está suficientemente podrido por aquellos que nos seguirán satanizando, y mejor, así nos vamos todos al infierno, el cielo debe ser muy aburrido…

…al infierno con Cobain, con Mercury y San Agustín, que en el falso cielo se queden todos los cristianos y demás grupos opositores de una verdad y una normalidad que ya mama saber que desde hace siglos existe, que se me pongan todos cinturones de castidad, que se castren a las monjas para que puedan follar sin ser pecadoras, que la iglesia viviendo su mentira que riega por ahí y que siga enseñando a odiar mientras nosotros disfrutamos en una orgía sin fin, donde no existen secretos, donde las aberraciones y enfermedades mentales se las dejamos a los santos y los sanos.


Si vamos a celebrar el orgullo que sea por lo alto, que no nos dejemos opacar por nada, que si hay que frentear se frentea, que el respeto al parecer toca comprarlo o ganarlo a las patadas. La idea no es masificar la cosa en una violencia que desbordé los límites de la sana convivencia, acá existen muchos beneficios, que no podemos dejar perder, pero tampoco podemos pasar por encima de las demás personas que por más que nos odien también tienen derechos, el asunto está en no abusar, en no considerarnos únicos ni dueños de nada...en vivir tranquilos pero no obligados a estar solo en ciertos lugares. Tenemos derecho a salir a la calle, una vez al año para festejar, no para pelearnos entre nosotros ni para demostrarnos cuál uña bonita raya más feo la cara. Las banderas, los escudos, los pelos, los tacones formando una sola unidad que en una masa no pierde el ideal ni se convierte en una orda sin razón de ser.

Que el orgullo nos pare los pelos, nos haga brillar los ojos, nos ponga a brincar, que el estado de éxtasis sea algo general, que no haya necesidad de huir ni de retroceder porque este país está mucho más adelante que otros, y de esta manera puede ayudar a fomentar el crecimiento y la aceptación de una realidad. La violencia que nos caracteriza no podrá interrumpir el crecimiento y logro que lento va evolucionando. No podemos entorpecer el proceso, pero para eso tenemos que enseñar a no odiar, a tolerar y para eso, antes de cualquier cosa, tenemos que aceptarnos entre nosotros como somos, de nada sirve salir del clóset al bar, o a la disco o al barrio, toca comenzar a romper eso, a terminar el abuso que sufre el hombre que vive solo y está constantemente bajo los ojos de criminales que esperan el momento de escopolaminarlo para robarle.

La unión gay debe notarse, no digo que todos seamos amigos de todos, porque siempre habrá personas a las que uno no podrá soportar por más que se quiera, y eso es normal en la naturaleza humana, pero sí que reconozcamos la causa común de nuestros intereses en una lucha por unos derechos que otros pocos, muy pocos quieren y pueden refutar. Está claro, somos muchos, somos más.

Hace mas o menos un año, un año exactamente el día del orgullo, un grupo de amigos le apostó a las fiestas de osos, fiestas de las que en un principio yo dudaba mucho, pues consideraba a los osos como el ghetto más cerrado y excluyente de la comunidad. Quedé sorprendido cuando asistí a una fiesta de esas, y de la familiaridad que existe en un ambiente donde uno se conoce con muy poca gente, de pronto entre ellos la cosa es más familiar, pues supongo que las caras luego de varias veces empiezan a reconocerse. Muy rico, casi que en ninguna otra parte había visto algo similar...
...sin ser oso, salí bien librado y con el ojo con más de un antojo. Son reuniones y fiestas, realizadas más o menos una vez al mes en donde todos ganan, donde no hay problemas, donde se respira un ambiente tranquilo. Un buen aprendizaje me lleve ese día, además de una buena fiesta. Finalmente pude hacer alarde de mi melomanía que al parecer nadie me cree...

...es una ventaja que sean fiestas no clandestinas, sino privadas, donde los rostros resultan familiares, pues se evita de alguna manera la llegada de malandrines que van con fines oscuros y siniestros. Freddy y sus amigos de trabajo han llevado una buena labor, que si en algún momento la han sentido, deben estar muy satisfechos por los resultados obtenidos, creo que no se esperaban una cosa tan grande. Porque ha dado muy buenos frutos. Si en algún momento tienen la oportunidad de ir, sacarán sus propias conclusiones, aunque no puedo negar que para el encanto de sentirme rodeado por hombres mayores y grandotes, en algún momento me sentí muy extraño. Pero me divertí muchísimo.

Desde muy pequeño me sentí identificado con la música rock, más con la pesada que con la tradicional, sin embargo nunca he tenido grandes problemas con el resto de géneros. Y me parece un ejemplo bonito, tenemos que ser humanolómanos (¿existirá), y gozarnos la vida, creo que el asunto de los gays es que siempre han despertado y despertarán envidia frente a aquellos ojos maliciosos e impedidos, oprimidos, de alguna forma estamos un paso más allá. Sabemos más, estamos mejor preparados pero eso nunca nos dará derecho para pasar por encima ni de nuestro más maldito perseguidor. Salud!

Cuando escuché la versión punkrock en los créditos de alguno de los episodios de ‘Queer As Folk’ de la canción ‘Somewhere over the rainbow’, me sentí muy felíz, porque fue sentirme identificado más que nunca con mi vida…para los que estén interesados, el grupo se llama ‘Me First And The Gimme Gimmes’. También les recomiendo una película llamada ‘V For Vendetta’ y si tienen oportunidad de leer las letras que coloco a continuación, afortunados sean todos ustedes.


Somewhere over the rainbow

Somewhere over the rainbow way up high,
there's a land that I heard of once in a lullaby.
Somewhere over the rainbow skies are blue,
and the dreams that you dare to dream really do come true.

Someday I'll wish upon a star and wake up where the clouds are far,
behind, me.
Where troubles melt like lemon drops,
away above the chimney tops that's where you'll find me.

Somewhere over the rainbow blue birds fly,
birds fly over the rainbow, why then oh why can't I?

If happy little blue birds fly across,
the rainbow why oh why can't I?


Nostradamus mucho (Molotov)

Salí temprano para echar la camiñera,
noté que en el asta está mal puesta la bandera,
y pienso ¿por qué nunca hace nada nadie?
Por culpa de otro se la va a llevar el aire.

Hay algo más fuerte que el poder de la mente,
el poder de poder eliminar a la gente,
tener la vara alta y además ser prepotente,
México el país donde es libre el delincuente.

Que caiga grueso que caiga que caiga,
que nos dejen decir lo que se nos dé la gana,
que los ex presidentes devuelvan la lana,
que se caiga el teatro que se les caiga.

Dividiendo y repartiendo el presupuesto en comisiones,
transformando mis impuestos en sus lindas vacaciones,
estorban al progreso, y además de eso nos cobran,
usted se ha preguntado
¿cuántos mexicanos sobran?

La gente en la calle, transporte insuficiente,
cultura inteligencia un gobierno más congruente,
el pesero es imprudente pero el rico más pudiente
años de educación, apendejan a la gente

México torcido pero nunca ha estado tan jodido,
nunca ha estado tan jodido, México todo torcido.


Estúpidas guerras (Mojiganga)

Gritos, disparos y masacres,
rondan a diario entre las calles,
hombres muriendo en las esquinas,
pidiendo al cielo que salve sus vidas

No quiero estúpidas guerras,
basta de tanta violencia,
no quiero estúpidas guerras,
basta de tanta violencia,
Nuestra maldita sociedad.

Gente viviendo en la miseria,
busca refugio en las aceras,
guardando a diario la esperanza,
de que se acabe al fin tanta matanza.


Crimen sollicitationis (Skap)

Siervo de Dios...
Tocamientos, sacramentos, felaciones, juramentos,
te enseño mi doctrina en forma de erección,
abuso de los niños, perversión y puro vicio,
bajo mi sotana puedes encontrar a Dios.

El confesionario es nuestro "tortuario".
Ay! Padre nuestro líbranos de él.
En la sacristía hay mucha pederastia.
Ay! Padre nuestro mas líbranos de él.

Curas!! Violación, vejaciones a un menor.
Curas!! Qué más da, si nadie se va a enterar.
Curas!! Sin precaución tengo plena protección.
Curas!! Meditad ¿Quién me dio la inmunidad?

Judas, mi nombre es Ratzinger,
Judas, soy Benedicto XVI,
Judas, yo lo formalicé,
Judas, Judas, cerrando bocas,
Judas, en el nombre de Dios,
Judas, financiaremos su perdón,
Judas, dándole prioridad,
Judas, a tapar escándalos.

Miembros de la Curia, párrocos del sufrimiento,
crueles violaciones que al final se lleva el viento,
babosos violadores, carecéis de sentimientos,
los llantos de los niños que el pontífice ha encubierto.

Oremos mis infantes por detrás y por delante,
todos desnuditos a los ojos del señor,
se encargan mis hermanos, los perros del vaticano,
de maquillar la mierda, que no llegue el mal olor.

Judas, my name es Ratzinger,
Judas, soy Benedicto XVI,
Judas, yo lo formalicé,
Judas, Judas, cerrando bocas,
Judas, en el nombre de Dios,
Judas, financiaremos su perdón,
Judas, dándole prioridad,
Judas, a tapar escándalos.

1 y 2, es tu religión,
3 y 4, tu alma ya está a salvo,
5 y 6, silencio a lo que veis,
7 y 8, lágrimas y gozos.

Crimen sollicitationis. Criaturas vulnerables, salíd del edén del señor.

1 Y 2, que no te vea Dios,
3 y 4, malditos bastardos
5 y 6, cuidao con lo que hacéis,
¡Basta de tiranos! Odio al vaticano.


Sexo y libertad (Skap)

Cada día me revientan más,
las putas leyes religiosas, su conducta moral,
su mejor remedio al sida es la virginidad.

La religión, desde la inquisición,
ejerce poderosa y dura represión,
a todo lo que se llama sexo y libertad.

¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay!
Disfruta de la vida y a follar que son dos días,
y que nadie te reprima,
rebelión contra la hipocresía.

Hoy en día, en nuestra generación,
lo que dicta el catecismo no lo cumple ni dios,
ni siquiera el que presume de conservador.

He aquí la hipocresía moral,
la que sufrieron nuestros viejos sin placer carnal,
delimitando su sexo para procrear.

¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay!¡Ay!
Disfruta de la vida y a follar que son dos días,
y que nadie te reprima,
rebelión contra la hipocresía.

Sexo! Libertad. Anarkía sexual

Nadie te debe imponer jamás,
haz lo que quieras con tu cuerpo en plena libertad,
masturbación, penetración, practica sexo oral.

Y si luchas por la libertad,
no se te olvide, hermano, el homosexual,
que ya sufrieron bastante en clandestinidad

Iros a la mierda y dejadnos de una vez en paz.