sábado, 16 de junio de 2007

La vanidad de la muerte

El dinero es parte clave de la vida, no se puede vivir sin dinero. Eso es lo que parece, dejó de ser un elemento material extra de la vida para convertirse en parte fundamental y clave de esta. Sin dinero no hay vida. Y no estoy hablando únicamente de la necesidad de tener dinero para comprarse ropa, vestir “adecuadamente”, sino de la constante presión que la gran mayoría de personas tienen al verse vaciados y no tener con qué tener un entierro digno. Que grandísima puta mierda. No comprendo como alguien desperdicia tiempo, tiempo de vida, pensando en el entierro…no sé eso qué tendrá de interesante, pero a mí no me produce interés alguno andar pensando y gastando mi tiempo en cómo será mi entierro, igual me voy a morir… ¿Para qué voy a gastar mi vida pensando en el entierro? Sea como sea igual voy a estar muerto, y conmigo se puede hacer cualquier cosa, no me importa si me dejan en un desierto para que me coman los pájaros, no me importa si me mandan por un río, si me hacen cenizas, si me dan como alimento para los gusanos, si me utilizan en un rito satánico, si algún necrofílico quiere tener sexo con mi cuerpo, no me importa…la gente se preocupa tanto por ahorrar para su muerte, que es aterrador, no entiendo cómo es posible que preocupe tanto eso y se le dé tanta importancia…el poco dinero que yo tenga me lo voy a gastar vivo, en lo que merezca motivo, si me sirve para ayudar, para lo que considere productivo, destructivo. No pienso tener mi cuenta única de ahorros para mi entierro…no le veo lógica a eso…, hay gente que muere de verdad en la inmunda, y mueren felices, viven como nadie, que hermoso es eso.

Raúl Gómez Jattin, poeta Colombiano, no podía ser más indigente…y algo hicieron con su cuerpo cuando lo atropellaron. ¿Qué? Eso qué importa, el tipo era brillante, pero no tenía dónde caerse muerto, y eso nunca fue barrera para dejar de hacer lo que hacía, dejar de producir, dejar de ser feliz, nunca, y él como muchas otras personas que viven en la miseria, no basan su trabajo, vida y producción en planear su entierro…creo que esto no tiene sentido, hay muchas otras cosas que merecen más importancia en la vida que eso.


Nos vamos a morir igual, algún día, sea como sea, sabiéndolo o desconociendo por completo el momento… ¿pero cuántas cosas existen para no pensar en eso? Los mil pesos que tenga conmigo no los voy a meter en mi cuenta para el cajón, no, alguien acá merece al menos con eso un dulce, un chocolate. Si estoy solo me compro medio paquete de cigarrillos para irme matando y gastando la plata de mi entierro en muerte,y así no tenga nada, a esa persona, le puedo dar un abrazo, invitarlo a caminar, tirarnos en el césped, hay muchas cosas que hacer que no tienen precio… para todo lo demás existe Master Card. Que triste es ver como las personas no salen una noche de Sábado porque “es que no tengo un peso” “¿A qué salimos sin plata si no se puede hacer nada?” Que basura.

Como si todas las actividades estuvieran restringidas por el dinero, yo no sé qué pensar…creo que la plata es lo que menos me hace falta en esta vida, tengo amigos con los que contar, que si no tengo dinero me gastarán, creo tener personas que me aman y se desviven por mí, y si algún día me muero y no tengo dónde caerme muerto, pues ellos se harán cargo de eso, y si ninguno tiene con qué darme un malparido entierro digno de mierda, seguro me pican y me usan de carbón, lo que sea. Me reiría mucho de ver que hacen conmigo, y de verlos encartados conmigo.


Materialistas…, si de verdad les preocupa tanto el "espectáculo" de su muerte y quieren que sea la cosa más tradicional construida a lo largo de todos los años por nuestra cultura de puta mierda entonces, dejen de meterse a Internet, vendan toda la ropa, vendan la casa, véndanlo todo, vendan a sus parejas, dedíquense a mendigar porque a lo mejor así aprenden a valorar la vida, y tienen con qué comprarse una caja de madera de varios millones que igual se va a podrir, para que la gente pase y lo mire y diga “Uy este muerto está mal maquillado que paila”, o que no lo muestren porque “El tipo está destruido”, pero lo cierto es que usted va a estar muerto y así quisiera no va a saber ni a sentir nada porque va a estar muerto, MUERTO, no va a ver, no va a sentir nada! Que vaina tan absurda, la vanidad del entierro, la tradición del entierro convertida en paranoia…a toda esa gente le digo ¿Por qué no se matan? Sí, claro, algunos lo harían pero se verían detenidos porque no tienen con qué pagar su entierro, bueno sigan penando en su vida, muertos en vida, desperdiciando todo lo que tienen pensando estupideces y pendejadas.

No necesito que mucha gente sienta afecto hacia mí, con que solo sienta afecto de una sola persona, ya tengo motivo suficiente para vivir, pasarla bien, vivir el momento, no vivir en el futuro incierto, y olvidarme de esas estupideces, porque todo el mundo está en las buenas, pero en las malas no hay nadie! Todos son unos interesados de porquería, que no salen con el que no tiene plata, y no les va a gastar, o entonces les toca gastar un poco más…el programa de salir a rumbear es todo un programa, otra tradición más…yo salgo con veinte mil pesos a rumbear y ya, máquinas, máquinas de la mierda.

La vida para muchos es una mierda por eso, porque no tienen plata, pero no piensan y es cruel, pero sirve de motivo para seguir en “la lucha”, que siempre hay alguien más necesitado que uno, que siempre hay alguien que se desvive por uno, que siempre hay algo por lo que levantar la cabeza y decir, sí, hay motivos por los que tengo que vivir el presente, sí, no sé qué va a pasar mañana pero por qué me voy a arruinar el día de hoy haciendo hipótesis que no tienen ningún sentido. No se justifica.

Claro seguro hay quienes no pueden vivir sin plata, sin plata se sienten nada, son ciegos del mundo afectivo que los rodea. A ellos mi sentido pésame, por idiotas y por no valorar la vida, por dejar de gastarse algo necesario en vida para tener un maldito entierro decente, un malparido entierro ¿decente? Es un pendejada, es una ridiculez, van a estar MUERTOS, MUERTOS, y ya, claro pero las clases sociales en rivalidad por siempre!

Maldita sea esta hijueputa vida que está llena de personas que no valoran las cosas que tienen, lo poco que tienen, que no son capaces de reconocer que siempre se tiene algo, pero la mayoría en medio de su ambición siempre quieren más nunca se sienten cómodos con nada, que porquería.


Espero que el final sea pronto, que se acabe ya este acuario de Sea-Monkeys defectuosos, que la siguiente “generación” humana por amor de Dios, no razone, que no piense, creo que a todos nos iría mejor siendo vacas, caballos o perros. Follaríamos, comeríamos, dormiríamos, las guerras serían netamente de supervivencia, nadie pasaría por encima del otro porque tiene mercedes y hay que tumbarle las llantas a ese gomelo pirobo, no señor, todos andaríamos con el culo sucio, mal aliento, moriríamos y otro noble animal llegaría a comernos, que agradable.

Acá las cosas no están bien, y nunca lo van a estar. De verdad que gracias a esas personas que viven y dan vida a los demás, y si tuviera el dinero suficiente me dedicaría a matar personas tristes por no tener con qué morirse, para darles un entierro digno y tradicional.

No se diga más, maldita sea!!!


Quiero dedicar esta canción a los que nunca mueren, bien por ellos!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El dinero diferencia a los seres humanos, pero tambien nos diferencian, la educación, la inteligencia, los estilos de vida, lo que bebes, lo que fumas, lo que comes, etc.
Si todo fuese igual para todos creo que sería mas absurdo, finalmente cada quien es loque ha ganado y conseguido en la vida.

Joey dijo...

Has sido fuerte en este post, al parecer has liberado gran cantidad de energia, en lo particular creo que todo extremo es vicioso, no se debe pensar en cuidarse mucho despues de la muerte, tienes razón, pero tampoco se puede sopesar prescindir del dinero de un momento a otro.

Tu protesta es valida y da suficientes motivos para reflexionar.

Un gran abrazo, que despues te dare personalmente.

JP dijo...

Si.... amerita reflexión....

Menos mal yo soy inmortal... eso de la muerte se lo dejo a quienes se desviven por ella jijiji.

Abrazos

Thorin dijo...

Leyéndote me acordé del maestro Fernando Vallejo quien escribe con la misma rabia del corazón. Estás peleado con el mundo ? Sigue peleando con él, que algún día le ganarás o quedarán en tablas o el te doblegará y aprenderás a vivir en este mundo loco, loco, en esta vida loca, loca. Pero pelea, lucha por lo que cres don VV.

Hector Felipe Villamizar dijo...

Hola ¿Cómo estas? ¡Espero que bien! me acerco a tu blog para saludarte y para decirte que te seleccione para realizar una tarea donde debes colocar en un post de tu blog 8 cosas muy tuyas y personales, es un agradable y buen juego, en mi blog esta el post de la tarea que a mi me toco, acércate y estudia eh analiza la mecánica. Suerte, seguimos leyéndonos. Cuídate y hasta pronto.

Galahad dijo...

Como los egipcios, que vivian para morir... Toda la razon, realmente es una idiotez, el Valor que se le asigna el dinero, debería ser sólo porque trae satisfaccion en vida, despues sólo es un monton de papel que no significa nada. Y el entierro y todo eso, yo sólo quiero que la gente q me quiere me recuerde, pero no por lo grande o genial que fue mi entierro, eso debería tener cero relevancia,
Saludos, Genial tu blog

jhon dijo...

Muy buena reflexion ..

Saludes

JHON