martes, 30 de septiembre de 2008

Goya

Hasta este momento, nunca había escrito un comentario en la página del tiempo, no me gusta participar de ese tipo de periódicos que publican en internet pero que a su vez median los comentarios utilizando un límite de palabras que se pueden escribir por comentarios. De todas formas no pude resistirme ante tanta payasada por parte de los lectores de este periódico, posiblemente no den para más, los tan cultos lectores de este grandioso periódico. En fin, no quiero generalizar ni dar vueltas a algo que es y no va a dejar de ser porque un berrinchoso como yo se esté quejando de algo que a nadie le importa. El sistema ya logró adaptarse a gente como yo (¿rebelde? ¡Ups! Si supieran que uno además es gay y no va a misa), haciendo que todo sea constantemente un círculo vicioso del cual no podemos escapar ni con la droga más alucinógena.

Para entrarlos en contexto les comento un par de cosas: Hace un tiempo se robaron un grabado del grandísimo y fabuloso Goya, acá en la ciudad de Bogotá y un artículo publicado en un blog llamado Esféra pública, causo una serie de altercados y problemas gracias a la información de nuestros queridos medios de comunicación, prensa y policía.

El periódico El Tiempo publicó dos artículos que analizaban y daban la noticia de los sucedido. No juzgo nada que tenga que ver con el periódico sino con los comentarios que publicó ahí la gente. A continuación, el comentario que publiqué en la fastidiosa y mal elaborada página del tiempo en cinco partes:

Por un lado, el texto escrito por Lucas Ospina nunca estuvo en el anonimato. La prensa y la policía hacen alarde (como el 80% de los que escriben acá) con las "pistas" que encuentran en torno a un problema de esta índole. Creo que el asunto no va por este lado, ¿cuántos de los que acá hablan mal del Artista Lucas Ospina le conocen, conocen o saben algo de su obra? y ¿cuántos de los que están acá fueron a ver la exposición? Bueno, si fueron, sabrán lo pobre de la seguridad en la fundación. Los guardias hablaban entre ellos mientras nuestros ancianos cultos y dignos de respeto en la sociedad podían tocar y manosear los grabados. Por favor, hay que quitarle el asunto de culto a esto.

Por otro lado, la inauguración de la exposición fue un evento no artístico, sino más bien político, de ahí es que deben analizar la broma de Lucas con el texto del M19. Evento al que asistió el artista Samuel Moreno (mucho artista ¿cierto?), alcalde de Bogotá. Grandioso! Por favor, ¿Les preocupa que se roben una obra porque esto perjudica las relaciones de exportación de obras entre Europa y Colombia pero por debajo de la mesa las tratan como si fueran basura?

No es de importancia que Lucas Ospina sea profesor de los Andes o de X o Y universidad. A la gente que comenta e intenta mezclar todo con la clase social le recomiendo que mejor cierre la boca antes de opinar. A Pilicas, Anavivi, Opinador 39, Bond James Bond, Safo, Tentenpie y otros cuantos, les recomiendo que concentren sus opiniones en algo que va más allá del que esto haya sido una broma. Claro el profesor va para indagatoria, y la va a asumir con la frente en alto, pero que sea claro que todo esto es causa de un mal manejo de los medios, de la prensa y de la policía. Además no tienen nada que ver ni los paramilitares en las demás universidades, ni que el hijo de Uribe sea de los Andes y mucho menos que haya echo copia. Por favor, sean consecuentes, y dejen de meter el dedo en la llaga cuando las cosas no les competen y mucho menos si no tienen información y madurez para opinar al respecto. Pero es que como el tema es de Arte todo el mundo se cree con el derecho de opinar. Estúpidos, sigan escuchando la W, y leyendo el tiempo y tragando entero todo lo que dicen los medios, sigan opinando y mezclando los temas en sus cabezas revueltas, a ver si con eso logran algo. A esos gérmenes por favor les recomiendo que se abstengan de dar una opinión sin ningún tipo de sentido.

Este es un problema que no es de clase, a la gente revolucionara y anti uribe y UniAndes, por favor, no escriban sin pensar. Que acá lo que menos importa es el nombre de la universidad en la que el tipo trabaja. Y mucho menos que sea la universidad de la cual salió egresado el hijo del presidente. Utilicen la lógica. Seguramente si el tipo fuera de la nacional entonces serian otras sus opiniones. Que gente tan varada, uno no escoge muchas veces en donde trabaja y si nace con o sin plata. A ver si dejan de dividirlo todo, y supongo que todos son de los que salen a marchar por la paz pero van y compran carros, ignorando la mayor causa de guerra en el mundo.

Es una lástima que toda esta gente venga y opine de un tema que no conoce y que seguramente poco le importa. Ustedes son los terroristas, ustedes son los uribistas, los paramilitares, los violadores, las frutas podridas. A los jóvenes no vengan con cuentos de que tenemos que mejorar una sociedad y mundo que ya no tienen arreglo porque ustedes se terminaron de cagar. Idiotas. A lo mejor todo este embrollo termina dando una mayor taquilla a la película de Goya, próxima a salir. ¿Casualidad? Bueno, a lo mejor no, pero es para lo único que sirven estos problemas, ya me imagino a todos haciendo fila para conocer la vida de Goya en cine, compitiendo además con Pollock, Rembrandt y Picasso. ¡Faranduleros!

Bueno, eso fue...
...quería publicarlo acá, para informar un poco de lo sucedido sin tomar partido de nada ni de nadie, porque lo primero que suelen hacer ahora es ponerlo a uno dentro de un bando, además de guardarlo como una, anécdota de red. Que país tan bacano ¿cierto? Se nota el apoyo de la gente, con cosas como esta prefiero que nadie se atreva a venir por acá, no, que boleta, mejor que todos los extranjeros se queden por allá en sus países que acá no hay nada que venir a ver. Ni siquiera sabemos escribir y lo poco que era nuestro se nos está olvidando por culpa de una bandera tricolor y un escudo que nada que ver con lo que somos.

Hasta la próxima.

6 comentarios:

Acuarius dijo...

Limonada y...LuZ

Anónimo dijo...

Hola, hace tiempo que esperaba algo de ti y me alegra saberte de regreso. Espero que todo vaya bien. Con respecto a lo que escribes sí es un poco triste ver como la gente mete sus narices en todo sin siquiera conocer o tener un mínimo de conocimiento antes de abrir la boca. O, en este caso de presionar la primera tecla. Gracias nuevamente por tus publicados, nunca dejes de escribir, eres magno. La harás grande Green, muy grande.

Besitos.

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Hola Green, en España es peor de lo que tú cuentas. En la inmensa mayoría de cadenas de TV, los programas mas repetidos y, desgraciadamente, más vistos por la masa amorfa, son en los que un grupo de mentecatos se dedican a comentar y despellejar a cualquiera que se ponga a tiro, desde el rey a un individuo cualquiera que resulta que es primo de una mujer que es amante de un amigo que conoce al tío de "Manolito Perez", que en realidad no es nadie, pero lo presentan con honores que serían exagerados hasta para el descubridor de la vacuna contra el sida, por ejemplo. Los medios, parece que existen para atontarnos cada día más.
Te felicito. Escribes muy requetebien.

Abrazos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Te bendigo
Ruego por tu paz,

Paz&Amor

Isaac

jako dijo...

ummmmmmmmmm... respecto al tema, creo que se evidencia la clase de "mandatarios" que tenemos.. en fin por eso odio la politica.

es un placer leerte y espero nos encontremos pronto vale un beso y un abrazo.

Arquitecturibe dijo...

Yo queria ir a ver a Goya.... pero mi compañía pensaba que era mas digno ir a ver plantas maloka!
bueno, sin comentarios, pero un centavo mas pal peso