martes, 9 de septiembre de 2008

Reirse de uno también es bueno: Los que ni por escopolaminado que esté


Ser gay en esta sociedad, implica una serie de comportamientos, patrones y actitudes que para nuestro bien generan en algunas ocasiones no solo malas caras ni malos ratos, sino también risa y bastante choque cómico en algunos casos, en otros no tanto, pero lo que a continuación voy a tratar son varios puntos, no vistos desde afuera, sino desde adentro de este círculo, de esta familia, de esta comunidad o de esta escena, escojan ustedes la categoría gay que más se relacione con sus vidas.

Uno nace como cualquier otro ser humano: ¿Qué define el gusto/inclinación sexual? Es claro que hay hombres a los que les gustan los hombres, otros que gustan de las mujeres y otros que le jalan a todo lo que se pueda...mmm ¿penetrar? En fin, voy a enfocarme en hablar únicamente de los gays, o los que dicen ser gay, y evidentemente gustan de otros hombres, de machos como ellos, menores, mayores, flacos o gordos, vergones o chito sizes, fideos o bates, peludos o lampiños, culones o triangulados en una especie de ñonguis.

Comenzemos con algo muy cotidiano, dentro de mi no muy frecuentado entorno gay, de pocos pero verdaderos amigos en donde en una que otra ocasión he presenciado la chistosa euforia de un tipo cualquiera que hace alarde de su grandiosa masculinidad, de su forma de hablar y de moverse, un macho, quién lo leyera creería que es todo un varón, pero es que ni hablando ni moviéndose. El tipo lo que es es toda una dama, una doncella, una porcelana. Se para frente a uno, le babea y lo poco que puede arrimarse es para manosear "disimuladamente" a su presa. Comienza el parlamento:

"Hola, ¿cómo estás? mucho gusto, yo soy Adán, un tipo divino, vine aquí de fiesta porque la verdad estaba loco en mi casa (me pica el culo terriblemente), y la verdad me gustaria levantarme a alguien hoy. Estaba con un amigo, pero no era un buen partido para mí, osea, yo soy demasiado para todo el mundo y por eso es que sigo solo". Mientras mueve sus manos y sus piernas como si estuviera reteniendo una orinada de varias horas, mueves sus ojos repetidamente hacia arriba y abajo, buscando quién sabe qué. "Quiero ser tu amigo" A este tipo de presentaciones me relajo y suelto un sonriente y cortez gracias. Pero NO!

Están por otra parte, los varones, los machos, pero los que ni por equivocación alguna se dejan introducir ni una mirada en su culo:

"Mira, la verdad es que soy gay, pero soy activo, es que eso de dejarse dar por detrás es para las más niñas y además me duele terriblemente, eso de dejarse dar por ahí se lo dejo a los heteros experimentales con sus mujeres" ¿Ven la contradicción? "El sexo para mí es como yo lo quiero, yo te doy permiso de tocarme solo lo que yo quiera, pero tú, tienes que hacer todo lo que yo quiera, eres mi trapo, mi trapo con el que en ves de barrer sacio mi deseo y ferocidad sexual, eres mi consolador, mi muñeco inflable pero real". Acá la cosa es un poco más densa, ruda pero no deja de ser chistosa. Eso de ser activo porque es para "niñas" pero también porque les duele es cosa bastante curiosa. Así que NO! Ni las gracias pues!

De igual manera pero al revés, tampoco falta aquel al que le falta potencia en su morraco para pensar si quiera en meterlo y embarrarse. Es que ni la puntica, ni con armadura ni triple condón con aroma a chicle:

"Te soy sincero, a mí me gusta ser pasivo, me encanta que me atraviezen, pero yo no soy capaz de hacerlo, es un acto del cual aún no me atrevo a hablar, me da cierto... asco, tu sabes. Pero de todas formas soy todo un machine en la cama" Lo siento, pero creo que más machine una tabla de planchar. Voy por una cerveza a imaginar cosas. "Uy gas, que seba, vean este ampón, que guache, uish" "Pero si imagina cosas con la cerveza y yo, ayyyy, me mojo, pero no, este es todo un ñero, a mí me gustan las niñas con esos calzones que son vibradores".

Y otros tantos más que enumero a continuación sin tanta descripción para que el lector tenga tiempo de recrear su propia vivencia y no se imagine solo mi situación sino que también se relacione con ella:

- El que sabe que estás con tu pareja, amigo o novio y que poco le importa si lo tienes al lado, pero está atacando.

- El que sabe que estás con tu novio y se abre de piernas, pero al escuchar de tu propia boca un "mira, es que estoy con mi pareja" arman todo un escándalo de niño de cuatro años coqueto pero mañoso e insoportable. Y si le das un beso a tu pareja te sacan las uñas, se envenenan, esos amores platónicos de una noche de desesperación.

- El más gay de todos pero al momento de hablar de su maricada, cuenta con orgullo su pasado heterosexual y cómo le llovian las viejas, cómo hizo deshizo con las damas de las cuales a una le toco abortar y otra tuvo un bebé del cual el tipo nunca se hizo responsable porque a los dos días conoció un nuevo amor en su vida, pero era hombre y le tocó perderse. Aquel que de vez en cuando pasa canales como The Film Zone y Cinemax para ver cómo se comen a las viejas, mientras el procura agarrar el sueño o de pronto recobrar algo de ese gusto hacia lo femenino sexualmente hablando pero siempre queda desepcionado al ver cómo el sexo de eso canales es tan ñoño y la heterosexualidad no le da para ponerse a bajar porno sucio de ese tipo.

- El putas, el chacho, el que conoce a todo el mundo, el más recorrido de bares, saunas, cantinas, videos, etcétera. Pero al momento de conocer a alguien lo señala de homofóbico, de odiar a los gays y de repelente, solo él es gay, y además ejemplar, solo él los ama y los entiende a todos, de resto son una manada de falsos, infelices e incomformes. ¿Qué demonios pasa con alguien así?

- El bien vestido, que de pronto olvidó su arete de la tetilla y se amargó toda la noche porque la quitada de camiseta tuvo que posponerse para otra futura oportunidad en donde decidirá además exhibir un tatuaje de delfín. "Como el de las Juanas en la cola pero de Delfín, más cute".

- El bacán, que es amigo y querido con todo el mundo, serio, de postura correcta pero que luego de la botella y media se le está regalando a todo el mundo, le brillan los ojos, se le moja hasta el pantalón y no hace sino revolotear de un lado para otro sin darse cuenta que está revotando ya sobre los vidrios del lugar viendo su reflejo, o que se mueve gracias a los empujones que le mete la gente.

- El coqueto, que te mira, te baila, te sigue con la mirada, de vez en cuando levanta la cabeza para buscarte, pero no dice ni una sola palabra, solo coquetea. Este sí que lo admiro, para mí el coqueteo es algo practicamente imposible además de bonito y sublime. Un mutuo respeto de inspiración momentánea.

- El agresivo, que te da a entender que si terminan metidos en un cuarto (porque a su casa no va para no tener que limpiar luego la sangre), te va a jalar del pelo, dar puños, escupir, quemar con cigarrillos, arrancar el vello del cuerpo, y si le da la inspiración de rasguña o mejor aún te corta.

- El llorón, se sienta a tu lado a desahogar sus penas, y si estás de buenas pulgas, lo escuchas y hasta lo logras hacer reir, sino pues le inventas algo, te das la vuelta y lo ignoras con decencia. Si lo escuchas, el tipo puede resultar perdidamente enamorado. Estrategias extrañas.


Son estos varias maneras de asumir la sexualidad gay de las personas, algunas cómicas, pero otras por cierto, rayan en el límite de las aberraciones (y disque solo los japoneses son los aberrados). Sin embargo no deja de ser un ambiente muy cálido y entretenido. En donde uno encuentra personas muy valiosas e inteligentes, que están entregadas a sus labores, a sus vidas. Gente berraca. A ellos todos ellos mi abrazo, beso y fuerte apretón de manos.

Fue todo un placer por cierto, haber compartido la noche del Viernes 29 de Agosto con Jako, Dark Angel, Clown y mi queridísimo Wayoo, en un principio en el café de Fercho's que estaba a reventar. Para luego irnos al Perro y la Calandria a cantar un rato y mostrarle algo de un ambiente diferente a Dark pero sin duda de su preferencia, pero al llegar el sitio estaba a reventar, así que terminamos en Bartok, tomando cerveza y ron con Joey, Rodrigo y Jolmes. Una noche estupenda.

Personas de admirar todas!

A modo de reflexión este publicado, busca parodiar de alguna forma muchas de las cosas que se pueden ver, no solo en este "medio" sino en todas partes. Si queremos de verdad igualdad para con nosotros debemos comenzar por nosotros entre nosotros a tratarnos como iguales y respetarnos las diferencias.

P.D. Aprovecho también para desear un pronto regreso a Wayoo, que ojalá logre retomar su juicio de escribir y no desperdicie el talento que tiene. Besos y abrazos para el hermoso. Busquen el link, está ahí donde dice "OTROS BLOGS".

9 comentarios:

Sixpence Notthewiser dijo...

Tiene ojo clinico, tu parodia. Como todas las parodias y estreotipos, tiene un dejo de verdad innegable. Muy cool tu blog.
Y gracias por la visita...

Quike dijo...

Hola, gracias por tu visitica!!! Ole, la próxima vez avisen y les caigo.
En cuanto al post... creo que te faltó un especimen.. el ladrón que usualmente busca por todos los medios finiquitar una ida a tu casa o al menos en "el carro de un amigo" con la negra intención de alivianarte la billetera y cuanta cosa de valor tengas! jejeje se que tal vez no esté ranqueado en la clasificiación pero el personaje ha existido y existirá en nuestro mundillo.

Abrazos

Quike

p.d. el descarado que te cae así estés con tu pareja también suele intentar la oferta del día (atiendo dos en el tiempo de uno!!)

Anónimo dijo...

Chito size??? Juajuajuajuajuajua!
Creo que tu humor no deja de ser picante, eres mi favorito. Besos.

Arquitecturibe dijo...

Hmmmmm
Marica, entonces me toca ubicarme en uno de los estereotipos o yo puedo ser asexuado como todos los ángeles????
jajajajajajajajaja
genial amiguito.... de ruborizarnos y sonreir un poco...
tantos recuerdos!
Un beso enorme desde mi lejana galaxia

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Tu relación de tipos es muy completa y real, aunque te has dejado algún tiparraco, como aquél, que cae arriba de uno dispuesto a todo porque le gustas y al rato y en el peor momento recuerda que, él sí, pero previo pago...
Muy bueno el blog. Saludos.
Si te gusta el cine te invito a: http://cineyartistasgay.blogspot.com/

Gustavo Puntila dijo...

Conociendo, conociendo, por acá conociendo...

Muchos estereotipos, pero difícil encajar en sólo uno!

Sr. Green, la próxima vez convoquen a todos los blogeros bogotanos a sus entretenidos planes!

jako dijo...

Genial este post, además de ser muy fresco invita a conocernos mejor, a mirarnos en el espejo y convencernos de lo que somos.

Estoy totalmente de acuerdo en que debemos respetar la individualidad de cada quien y que lastima que a veces entre nosotros mismos nos demos tanto palo, pero así somos los seres humanas.

Me divertí mucho leyendo este post, me gusto mucho el palpito que ahora tiene tu blog y definitivamente me encantaría que nuestras reuniones fueran más frecuentes así fueran en un parque, o sentados en un anden compartiendo de una buena charla… un abrazo enorme y un beso.

Desde el rincón dijo...

Conozco de todos los tipos y me divierten. Bien planteado tu tema.

Un beso desde el rincón o en el rincón.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Te bendigo
y bendigo tu vida
que aprendas
lo que debas aprender...

paz,

Isaac