viernes, 17 de octubre de 2008

El amor

Fue más fácil llegar, hacer reclamos, saludar a todo el mundo y luego regalarme un abrazo que me tocó pedir sin felicitarnos por un mes, sin brillar de alegria.

Fue más fácil dar la receta a la amiga, que una que hace varios meses había pedido en afán por cocinar algo para mis padres.

Fue más fácil mentir que tener el valor de decir la verdad.

Fue más fácil escribir para hacer doler ("llorar") que para hacer sonreir.

Fue más fácil escapar y evadir que dar la cara.

Fue más fácil la fantasía.

Fue más fácil tirar la puerta que esperar un minuto.

Fue más fácil el desquite.

Fue más fácil el silencio.

Fue más fácil el te AMO en momentos adversos.

Fue más fácil gastar en otro u otra cosa.

Fue más fácil decir adiós que saludar.

Fue más fácil cerrar los ojos e imaginar otra cosa.

Fue más fácil quejarse y dar la espalda.

Fue más fácil acabar las lágrimas, las sonrisas que meter el dedo en la herida.

Fue más fácil hablar con otro.

Fue más fácil pretender con los demás.

Fue más fácil quedarse en la silla del bus solo sin esperar a sentarse al lado.

Fue más fácil enfurecer que sentir el deseo de querer arreglar las cosas para bien.

Fue más fácil hacer cambiar la emisora con música gay frente a todo el mundo que pedir amablamente su cambio.

Fue más fácil cocinar con inspiración para el resto.

Fue más fácil tomarse unos tragos con ellos.

Fue más fácil rumbear cuando yo no estaba.

Fue más fácil la vida sin mí.

Fue más fácil el comentario mal intencionado que una palabra hiriente pero honesta.

Fue más fácil pretender sinceridad con los sobrinos que con la vida propia.

Fue más fácil cumplir y sentirse obligado que entregarse a la pasión.

Fue más fácil morir.

Fue más fácil la incomodidad que el rato ameno.

Fue más fácil aceptar un regalo y rechazarlo frente al resto que dar las gracias y disfrutarlo con alegria y honestidad, y aceptarlo, y reconocerlo como propio.

Fue más fácil la envidia que la mano amiga.

Fue más fácil irse que llegar.

Fue más fácil la pelea que el detalle esperado.

Fue más fácil el reclamo del saludo esperado que su verdadero sentido.

Fue más fácil pensar en tí que en ambos, o en mí.

Fue más fácil sonreir cuando yo no estaba.

Fue más fácil vivir cuando no tenia como seguirte el paso.

Fue más fácil el silencio de una noche, porque "no hay nada que perdonar ni nada que hablar" que una charla de amigos.

Fue más fácil mirar desde afuera que ponerse en los zapatos del otro.

Fue más fácil morir.

Fue más fácil vivir sin mí.

Fue más fácil morir.

Fue más fácil vivir sin mí.

Fue más fácil guardar silencio, alimentar rencores, hacer reclamos, y vender ante los "amigos".

Fue más facil morir.

Fue más fácil vivir sin mí.

Fue más fácil intentar hacer el amor que hacerlo.

Fue más fácil manipular que dar la mano.

Fue más fácil prolongar el problema que el bienestar.

Fue más fácil compartir los triunfos, alegrias y anécdotas con otros.

Fue más fácil, más fácil, mucho más fácil, la vida, sin mí.

12 comentarios:

Merlín Púrpura dijo...

Ufff!
Aunque no puedo ver muy bien el teclado porque estoy con ojos llorosos, tengo que escribirte que me ha llegado al alma este texto. Cuantas coincidencias con amores no equilibrados en intensidad y sentimiento. Pero la vida es asi. Te felicito. ¡Què gran corazón tienes! Y quien nos merezca y reconozca, aparecerá y se quedará...
Abrazos màgicos, pùrpuras y emocionados

Anónimo dijo...

Lastimosamente la persona que creemos haber encontrado se dedica a darnos puñaladas por la espalda, nunca entienden el valor de las cosas y todo lo modifican para que gire en torno a ellos. Basuras.

Pero como dice Merlín, esa es la vida, y ojalá alguien pueda enseñarnos y darnos el gusto de la vida con alguien que lo da todo por estar con nosotros y no, cada que tiene la oportunidad se va con otro o por otro.

De todas formas amigo mío, ten en cuenta, que la vida las cobra y las triplica.

Mediocre la gente que por uno se siente cohibida, restringida. Hipócrita la gente que no tiene el valor de decir la verdad y lo predica. Al infierno todos ellos.

Arquitecturibe dijo...

Para mi es mas facil huir! de verdad que quiero hacerlo... y quizas no me entiendas... quizas nadie logre comprenderme... pero no quiero seguir empeorando la clase de persona que soy....
no es justo.... no he dormido en 37 horas... tengo hambre y vengo aqui a que me hagas llorar!
Es mas facil decir adios que volver a pedir un beso.

Oz Vega dijo...

Venia del mundo de Oz con toda la ira disponible... alegando tu ausencia, tu incumplimiento y tu olvido.... pero lamentablemente no puedo.... quizas desde Dark hasta Oz sabe controlarse cuando se debe. Esperemos que algún dia Sergio aprenda.

Anónimo dijo...

Kizas para ti ahora es mas facil mirar otros horizontes. El sol esta ahi pero es dificil encontrarlo porque brilla demasiado.

Anónimo dijo...

Quien te hace llorar no merece tus lagrimas y quien las merece no te hace llorar.

jako dijo...

debería ser más fácil amar que sufrir... debería ser más fácil decier te amo que ahogarnos en el intento de mostrar nuestros sentimientos.

Pero a personas como tu es fácil decirles con toda la fluidez del caso, te quiero por el ser humano tan maravilloso que eres.

un abrazo enorme MY GREEN.

Quike dijo...

En la soledad
adquiero la profundidad
necesaria
para ver
- y amar -
todo cuanto me rodea.

La reunión

HOMBRESPARAHOMBRES dijo...

Green, en primer lugar tengo que decirte que tu escrito es muy amargo pero, a la vez, muy descriptivo de ciertas situaciones que, creo que a todos, nos toca vivir alguna, o algunas (demasiadas)veces en la vida.

Sobre los dibujos de Simon, te he dejado una nota contestando a tu pregunta. El único sitio que creo que tiene bastantes trabajos de este artista es http://www.miracomovan.com ya que la web que yo tenía no aparece en internet.
Recibe un fuerte abrazo y ojalá que podamos leerte de una forma más risueña y positiva. Un abrazo.

JavieRodrigo dijo...

Fue -siempre- más fácil escribir que decir...

Es tristemente hermoso.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Quizás sea más fácil
pero no es la respuesta
que te da tu corazón
quizás solo sea un escape
y no es para ti
que eres valiente

Te bendigo

Isaac

Oz Vega dijo...

dos cosas...
algo pasa con tu blog, no me deja seguirte, dice que no tiene feed ¿?
Otra.... cambiale el color a la letra o ponle un fondo traslucido, porque con el nuevo fondo, no se puede leer.
UN besote