miércoles, 31 de diciembre de 2008

El año mondongo

Agradezco a la vida por las personas que de una u otra forma ha puesto en mi camino y que en un despiste mío de levantar la mirada (cosa que nunca hago) ha logrado hacer lazos que en este momento creo que son indestructibles. Momentos de la vida en donde puedo decir que he conocido a grandes personas, y que otras me asombran por estar siempre ahí a pesar de mi vaporosa presencia. A ellos gracias, pero gracias a aquel que a pesar de todos mis errores y carencias que como persona tengo, y menos mal, siguen ahí y me demuestran día a día que con ellos puedo contar para todo.

Se va un año más no el 31 de Diciembre sino cada día que pasamos, cada día es un nuevo año, un regalo, una bendición, un milagro, una perdición, una alegria y hasta un llanto.

Debo agradecer a todos los que por un medio u otro me han hecho llegar sus saludos y afectos en estas fechas que como bien sabrán para mí son un poco melancólicas y agobiantes, motivo por el cual no puedo estar del todo alegre ni tampoco pretenderlo.

En todo caso gracias, gracias y más gracias. Espero que el nuevo año esté lleno de éxitos y gozos para todos, que el amor enamorado toque a sus puertas, que las amistades puedan salir adelante por sobre todos los problemas.

Esas manos que me levantaron una y otra vez, esas sonrisas y bofetadas que me regalaron bien merecidamente lograron alimentarme y fortalecerme como persona. Los besos, los abrazos, los momentos compartidos, las cervezas bebidas, las botellas rotas, los correos, las postales, a pesar de lo repetitivo de la ocasión siempre serán gratas para mí pues el detalle no debe medirse por un costo cash, sino por el costo que esté por encima del valor monetario. Gracias.

Metidas de pata, soledades, momentos de furia, de egoísmo de intolerancia, de miedo que también han sabido forjar condiciones de vida en pro de una mejora personal. Confianzas adquiridas, viajes inesperados muy esperados que se lograron, triunfos y derrotas. Situaciones, momentos y sentimientos que ovulan constantemente en una condición de vida y una forma de ser que agradezco completamente.

Lectores, amigos, profesores, compañeros, compadres, hermanos y padres, mi verdadera familia. Amaneceres, paisajes, atardeceres y tormentas, la verdadera salida. Peleas, trifulcas, injusticias, distracciones pasajeras.

¿Qué es vivir al límite? ¿Qué es vivir? ¿Qué es ganarse la vida?

Detalles, regalos, atenciones y llamadas, caricias que empujan hacia adelante y como anestésicos logran una satisfacción inexplicable. Es rico saber que se tienen personas que están pendientes de uno con buenos motivos y por buenas razones.

Disculpo mi erróneo actuar y mi cobardía, pero agradezco que haya sido mi mano amiga la que me haya dicho, fresco, ya quedó atrás. Gracias.

Viajes a Medellin, Cali, Buenaventura que tatuaron mi alma y mi espíritu. Amigos que agradecieron la sinceridad y hoy se preocupan por mi relación. Gracias.

Hermanos que en una misa me han hecho reir como nunca. Un sobrino que amo y adoro pero que no deja de crecer, es un berriondo. Arte, pintura, muchas pero muchas fotografías. Aretes, caídas, raspadas, quemadas como cicatrizes estéticamente correctas por mi gusto y justificado actuar porque uno siempre tiene la justificación para todo pero todo no es como uno lo dice y sin embargo creemos que tenemos la razón y no cedemos.

Novios de una noche por librar una batalla campal con un abusivo cazador, repulsivo violador. Borracheras y un cumpleaños con tres de mis mejores amigos y amigos que en un día nos dieron mucha comodidad y alegria en la playa pacífica. Gracias.

Vida, amor, odio, sexo, sudor.

Interrupciones, evaciones, caras largas, puños y llantos que fortalecieron lazos y curaron heridas. Perras malparidas que destruyeron amistades de toda una vida y orgullos que no permiten agachar la cabeza. Exposiciones y vendidas de alma, hojas de vida fortificadas.

Joyas regaladas, disparos que se oyen desde la ventana a menos de dos cuadras, personas que ponen precio y compran la vida, hacen que piense que la ciudad está perdida. Ojalá podamos cambiar las cosas, ojalá sepamos comportarnos y ser honestos. Este mundo no necesita gente falsa y escondida en grupos y bandos.

Flores y primaveras. Otoños amargos. Comunicaciones a largas distancias que hacen sentir los abrazos. Amores, relaciones que perduran frente a los obstáculos. Violencias y muertes que deben parar pero que nunca se detendrán, son la cuerda floja sobre la que al parecer debemos caminar siempre.

A todos un felíz y exitoso año nuevo.

5 comentarios:

jako dijo...

bueno amiguito lindo todas estas experiencias, buenas y malas hacen parte de nuestra vida, es preciso entender y comprender la razón de cada una de ellas, de una u otra manera todo esto fortalece nuestro conrazón y aviva nuestra vida.

No me queda más que recordarte lo especial que eres para nosotros ( los amigos que te queremos).. y desearte las mejores cosas para este año que empieza.

un beso y un abrazo.

Arquitecturibe dijo...

Buenas!
Nada, pues como siempre será mi excusa, Juré que volvería...
Pues bien mi Amigo.... regresando a tu casa, aunque la verdad nunca me fuí, no podría hacerlo, sabes que eres uno de los planetas, el verde, con la orbita mas fuerte de mi lejana galaxia y siempre estaré por aqui.
Primaveras, frio, noches sin estrellas
Si mis calculos no fallan, en estos momentos estarás perdido en unos delirios prometidos con anterioridad en visiones de libelulas-pterodactilos y vuelos de aguila (quien fisgonee en esto no entendería de qué rayos hablo)...
Un anillo, muchos sueños por cumplir
2008, un año para anotar en el diario, no lo crees? por lo menos con unas de las mejores y mas decisivas paginas que tengo en él.
Creo que en el tuyo se registraria el ingreso de un personaje en tus escenarios, uno complicado, infantil al extremo, sincero y a veces cruel... pero que te quiere mucho, demasiado, con ese querer arraigado y poco comprendido que tienen los verdaderos amigos.
juegos, cartas, insultadas, mil botellas
Me considero un buen amigo y me considero tu amigo.... y espero seguirlo siendo de por vida...
Lo que hay que decir se dirá en el interno... aun tengo un correo tuyo pendiente por responder....
Ahora esperemos que maravillosas personas y situaciones nos llegan por este año, esperemos cuantas citas podemos cuadrar para contarte tantas cosas qeu tengo pendientes.... esperemos cuantas veces te tengo que subir a la fuerza a un taxi, pero por el amor de Dios... Que sean muchas!!!!
Y los dias que nos faltan por vivir
Te espero de regreso por mi lejana galaxia.
Pd... la negrilla va en verso... para que combine con el estilo de tu entrada.

Yorch dijo...

Vive intensamente cada uno de los momentos, conserva esos lazos que has creado, perdona, ama y ríe mucho.

Deseo sinceramente que el 2009 te regale mucho de todo aquello que te hace feliz.

Un abrazo,
Yorch

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que el 2009 sea el mejor año de tu vida...Que te encuentres a ti mismo, lleno de luz, perdón, amor y aceptación...

Paz

Isaac

Arquitecturibe dijo...

Hmmmmmmmm
solo vine a saber de ti....
hasta por aqui es dificil lograrlo!
desde una lejana galaxia, un amigo olvidado te saluda.