domingo, 27 de mayo de 2007

El fin de la humanidad

Tengo un amigo, que conocí hace ya varios meses con el que casi que semanalmente intento hablar, así sea por lo menos un saludo, porque no siempre podemos demorarnos. En fin, el tiene un problema auditivo. Es sordo, su capacidad auditiva requiere de frecuencias de sonido muy altas para que entienda lo que se le dice. Tiene su trabajo, es una persona muy humilde, honesta, alegre, pero despreciada. Es como cualquiera de nosotros, solo que con una dificultad. ¿Y quién no tiene dificultades? El ser humano es un ser sociable, necesitamos estar en contacto con otros para desarrollarnos pero ante una situación de este tipo no somos capaces de modificar nuestro cerrado y lineal actuar porque ¿cómo vamos a relacionarnos con alguien que necesita de tiempo para que nos entienda? La “comunidad” gay que tanto trabaja por sus derechos, y que tanto lucha por la supuesta igualdad cae en contradicciones muy grandes al verse enfrentada a cosas como esta.

Me comentaba hace algunos días, del problema que tiene para socializar con las demás personas, que es muy difícil para él estar en un bar, donde se le acercan únicamente con fines sexuales y si alguien intenta hablar con él, le da la espalda tan pronto se da cuenta de su situación. “Día del orgullo gay”, como no. Debería llamarse algo así como “Día de otra secta”, pienso que ni debería existir. Es un espectáculo. La farándula ante todo.

Entonces dentro de la misma “comunidad” existe el rechazo. “A mí nada de locas, que horror”, “Yo soy un tipo muy serio y varonil”, y la más pesada y discriminante de todas “A mí nada de plumas”. Para los gustos los colores pero ponerse en el plan de dentro de una “comunidad”, formar distintos bandos, es una ridiculez. ¿No hay ya muchas comunidades en el mundo como para hacer más y colaborar con el crecimiento del odio y la diferencia? Que farsa.

La verdadera aceptación será el día en el que dejemos de sectorizar a los demás, y olvidarnos de ese tipo de inventadas diferencias que lo único que hacen es dividir más a las personas y seguir destruyendo este mundo ya bastante complicado.

Las personas han dejado de existir, acá solo hay heterosexuales, lesbianas, gays, sordos, retrasados, curas, enfermos, pobres, ricos, etcétera, etcétera, etcétera. Qué alegría, qué dicha, somos una “comunidad” de envidiar acá todos nos respetamos y aceptamos. Y mentira, que acá todos somos igual de hipócritas y cerrados y homofóbicos que todo el resto. Que lástima... todo parece tratarse de una escena. ¿Tú a cuál escena perteneces? “No pues yo soy gay, pero nada de plumas, quiero un hombre tan macho como yo, esas locas son una vergüenza”. Entonces que se sigan matando las barras bravas por un color, vamos a matar a los heterosexuales, y a los discapacitados, a los que escuchan otra música porque somos la nueva patria, lo poco que dejó Hitler, qué orgullo. Heil!!!

Es aterrador como contribuimos al odio y a la división social sin darnos cuenta y creyendo que todo lo hacemos bien y que somos ejemplo para el resto.

La cuestión es aceptarnos como somos, a mí no me interesa si te gusta el fútbol, si eres un drogadicto, si te gustan las viejas o los tipos, si tienes o no dinero. Me interesa que podamos tener una relación por encima de todo eso, basada en sinceridad y respeto. Porque eso es lo que falta, y no hay, por ningún lado…
…estamos jodidos, perdidos.

Y seguimos ensimismados, ¿Tu cuando vas a salir del closet? ¿Cómo? ¿A salir del closet? Eso, hagamos alarde de todo, restreguémoselos a los demás, para que vean lo que es ser normal. ¿Qué es ser normal? Acá nada es normal, la normalidad no existe nunca a existido es una mentira para hacernos a todos participes de la eterna división y siembra de odio entre nosotros. Qué orgullo, violencia con violencia, qué orgullo…

Esto me hace pensar que las personas discapacitadas más bien lo que tienen es un don, así no tienen que andar hablando con un montón de basura y se ahorran esa incomodidad de andar intentando hacer parte de, o aparentar para, o actuar como. Brindo mi más cálido abrazo a él, que se lo merece más que nadie, que es una persona que realmente vale la pena, que es asombroso como piensa. Que de verdad se ha esforzado por salir adelante, porque se me olvidaba comentarles, que como cualquiera de nosotros los normales escribe, lee, sabe inglés y español, es profesional y todo a las patadas porque este mundo solo admite lo que quiere, y qué bien que haya logrado todo eso, solo, para poder voltear atrás y no tener que sentirse avergonzado de nada sino más alto que cualquiera que teniéndolo todo pierde sus capacidades en mirar al otro a ver que “defecto” tiene para caerle encima y pisotearlo.

Todos tenemos angustias y necesitamos hacerlas saber, ¿Cómo es posible que falte tanta solidaridad con los demás? Somos personas, eso es lo único que debemos atender y por lo único que debemos marchar, el resto es solo un negocio.

Mi más sincera felicitación y agradecimiento a este amigo, que importante se ha vuelto para mí y me ha dejado saber lo poco persona que he sido durante mi vida siendo un marica! Pareciera que el termino “no sea marica”, tiene toda la buena intención del mundo, es como decir “no sea tan cerrado y abra esos ojos pedazo de imbécil”.

Esperamos a que se muera la gente para lavarnos las manos y decir “Ay pobrecito, bueno ojalá esté en un lugar mejor, acá estaba sufriendo”, claro quién no va a sufrir con tantos idiotas en el mundo, que privando a los demás el gozo y la dicha sin darse cuenta crean vida después de la vida para que todo siga estando bien y todos sigamos igual de orgullosos. Con esta forma de ser seguro que estar con los gusanos o quemado en una caja es un mejor lugar. Del putas! Que bien estamos, hemos logrado mucho de verdad, sigamos así que vamos muy bien, sigamos creyéndonos buenos y sigamos incapaces de ver la realidad, porque como no aceptamos y no vemos lo que no nos gusta, lo demás lo despreciamos y lo ignoramos…que orgullo de comunidad!

Y entonces llega el momento en donde los apartados ya son capaces de vivir sin andar pensando en comunidad, viven solos y son los más felices de los seres. Es curioso como hemos destruido todo y pretendemos hacer bien, cuando lo único que hacemos es seguir siendo igual de nocivos.

9 comentarios:

JavieRodrigo dijo...

En completo y pleno acuerdo contigo. Gracias por abrirme los ojos y por enseñarme a ver.

JP dijo...

Uy pelao... como que ese tirón de orejas tambien me cayó a mi...

...es verdad... no hay sector mas excluyente en la población que "el nuestro".... y con conocimiento de causa puedo decir que quienes hemos tenido mas dificulatdes que "el promedio" somos los que verdaderamente demostramos de qué estamos hechos...

Abrazos pelaito.... me encantó conocerte:)

Thorin dijo...

Buen punto don Vaso Verde. Tiene usted toda la razón, toda. Nada peor para un gay que el rechazo de los propios. Todos de una u otra forma lo hemos sentido alguna vez. No hay "comunidad" gay, hay un colectivo gay. Y este colectivo, que no es ajeno a la sociedad donde se incrusta, actúa con ceguera y repite entre sus miembros las mismas injusticias e insolidaridades que lo rodean. Admiro mucho a su amigo, hay que ser valiente en esta vida para salir adelante siendo doblemente discriminado. Su indignación me conmueve, me hace ver que todavia hay personas sensatas.

Au revoir!

RicardoK:. dijo...

1) Yo siempre he estado de acuerdo con lo que acabas de decir
2) Es más, siempre he reclamado no el derecho a ser gay sino a ser DIFERENTE sin importar en que consista
3) A veces uno mismo no es conciente de que está discriminando y eso es lo más difícil de cambiar en la vida

Joey dijo...

Hoy tengo varias cosas por comentar:

1. es curioso que los comentaristas de este post (hasta aqui) somos los mismos que estuvimos en el BGP el sabado.
2. Un verdadero placer conocerte, los tres me cayeron muy bien pero solo te comento a ti por que eres el que actualizo mas recientemente.
3. respecto al post, es paradojico, el hacho de ser discriminantes y sectarios es lo que nos ayuda a reconocernos como humanos, no defiendo la posicion solo digo que es paradojica.

Pues a mi me abriste los ojos de algo que ya sabia pero que como que uno no se trave a decirse a si mismo, en verdad tienes razon y hasta cierto puento me molesta el no tener una solucion a la mano.

Mil abrazos para ti y para toda la trieja. Seguiremos en contacto.

Hector Felipe Villamizar dijo...

Hola papa pasando a saludar y aprovecho para comentarte.

Eduardo, procura no fijarte, notar o pensar en el pequeño inconveniente auditivo de tu amigo, así le demostraras que ni notas eso y con ellos que para el no es problema para ser completamente “normal”

Eso de clase gay, ¡pues claro que existe! una vez en una disco mire a un gay vestido de mujer y miraba como otros se reían de el por su vestimenta y lo primero que pensé fue ¿payaso de la sociedad! al rato me sentí mal y note que el es gay travesti y yo pues…. gay no se que pero ambos tenemos algo en común, que somos gay y nos gustan los hombres, así que desde ese día dije. – las plumas con las plumas los travesti con los travesti y bla, bla, bla todos somos gay, no critico lo que de alguna u otra manera soy, así que compartamos el mundo y a nuestra manera no formemos parte de algunas cosas mas no las detallemos (compartamos) ¡no se si me entiendes men! jejeje

La verdadera aceptación será el día en el que dejemos de sectorizar a los demás, y olvidarnos de ese tipo de inventadas diferencias que lo único que hacen es dividir más a las personas y seguir destruyendo este mundo ya bastante complicado.

(((Excelente por este texto y voto 100% por el)))

verga definitivamente este post me gusto, hablando de otra cosa me gustaría compartir que dentro mi personalidad esta vivir en la luna en cuanto a el tema de ser gay, yo tengo 9 años de relación con mi pareja bajo un mismo techo y ninguna actúa como gay o como mujer, simplemente AMAMOS LOS HOMBRES jejeje es decir, nos concentramos en lo que somos y no detallamos la inclinación de otros, de esta manera pasamos por ser personas neutrales que viven y dejan vivir.

Eso de closet aquí en mi cabeza y pues… ¿Quién creo un closet para gay? ¿Quién te metió a ti en un closet? o ¿Quién lo metió a el en un closet? si alguien quiere o no quiere gritar lo que es, es su peo, yo nunca le he dicho a nadie que lo soy, simplemente todos lo notaron cuando Raúl (mi pareja) llega donde estoy y lo presento como tal, así como mi familia y la de el lo entendió y lo acepto en silencio, pues nadie se los dijo, lo notaron con el tiempo.

Una pregunta ¿Quién dice que en la humanidad ser heterosexual es normal? ¿La Biblia? ¿Alguien ha visto la cara de Dios o alguien tiene una foto de Dios? (((respetando las diferentes inclinaciones religiosas)))

saludos mi pana, gracias por compartir tal escrito, nos leemos.

Anónimo dijo...

Hola, i took print give to my friend to explain to me....
and i was knowledge, very clearly and i think is very exist as that story by fact.. i agree that is all about reality! also it great person had to open there eyes and minds into reality so think about it or never come what you expect.... or never reveal there people ....

hector toscano dijo...

en el año 1997 en mi primera muestra individual de fotografìa en un lugar muy importante de buenos aires, les habìa enviado invitaciòn a cuanta agrupaciòn gay o asociacion o incluso a la "prestigiosa" CHA (comunidad homosexual argentina)para que vengan a mi muestra y para que apoyen en un sentido de presencia, ya que la muestra hablaba del sida, de vivir con el virus de hiv, una muestra autoreferencial sobre mi vida, sobre mis comienzos con el virus.Sabes cuantas personas vinieron de todas esas agrupaciones ? cero, ninguna.Entonces me preguntaba siendo muy chico que clase de "comunidad" somos, para que hacemos las marchas del orgullo ? si cuando hay que luchar por algo o apoyar a personas como contas de tu amigo, son los primeros en dar la espalda y discriminar, o incluso en las siguientes muestras que fuì haciendo unos de los principales sectores en donde se sentian molestos por mis trabajos o por el tema que es del sida, siempre fueron los mismos gay que salen espantados y dicen "hay es portador!!" cuando ellos mismos despuès van a los baños o tuneles oscuros de boliches y tienen sexo con gente sin cuidarse y lo hacen con muchos que son portadores que no lo saben.
en fin por suerte hay gente preciosa en està "comunidad" como tu amigo y porque no como nosotros, no?
pd: gracias por pasar por mi blog

Arkham dijo...

Es muy extraño ver que siempre en la "comunidad" seremos victimas y victimarios de la discriminación.
Pero no es nuestra culpa enteramente, es lo que hemos heredado de generación en generación, en la que nos han inculcado a temer a lo extraño solo porque es diferente.
¡¡¡Hagamos campaña contra la discriminación!!!